29 octubre 2006

Google reader, todas tus páginas favoritas en una

Llevo ya unas semanas probándolo y funciona bastante bien. Google reader es un lector de feeds on-line. Me explico: lo que hace es leer los contenidos de las webs y blogs que tú le indicas y te las muestra en una sola página, por lo que no tienes que ir una por una mirando si las han actualizado, cada vez que en una de esas páginas sale una nueva noticia ésta aparece en tu página de Google reader.
Para indicarle cuales son las webs que quieres suscribir solo tienes que añadir los feeds rss de esas páginas, que suelen aparecer en las barras de navegación o en la zona inferior de las mismas. Los feeds rss tienen forma de dirección url (osea: "http://lo que sea.rss o xml"), en realidad son webs en las que solamente está el contenido de una página sin el diseño de la misma.
Existen programas que leen feeds RSS, pero he elegido Google reader porque no requiere ninguna instalación de software, se usa directamente desde el navegador y así puedes consultarlo desde cualquier parte.
Otra cosa muy práctica es añadir estrellas a las historias que más nos interesan para marcarlas como nuestras favoritas y luego poder volver a leerlas más fácilmente. También se les pueden añadir etiquetas temáticas tanto a las historias como a las páginas web para agruparlas por categorías.
Explicar todo esto es un poco tedioso, pero lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos. Es muy sencillo y tremendamente práctico.

No hay comentarios: