Personalmente no concocía esta empresa de diseño web, por lo que los he buscado. He de admitir que los chicos de 'Ábaco Digital' se han esforzado algo más que a la hora de hacer su propia web, ya que ésta no pasa de ser un simple blog, un diseño que, aunque práctico, a mi entender se queda corto a la hora de ser el portal de una empresa de diseño digital. Eso sí, han pasado del blanco al negro, y mientras su página (aunque un poco cutre) es muy sencilla, la del ayuntamiento (aunque algo más currada) es un poco caos.
La nueva Zaragoza.es, aunque está mejor que la anterior, comete algunos pecados. Por un lado su página principal tiene unas tropecientas entradas agrupadas a lo largo y ancho de la pantalla. Parece ser que al menos ahora han situado en la página de inicio las entradas que más interesan a los ciudadanos, pero sus creadores han debido pensar que eso de las barras de navegación había pasado de moda, por lo que le han dado una buena patada a la practicidad y han colocado los elementos de la página un poco por donde han caído.
Otra cosa que me pone bastante nervioso, son esos cabeceros que no paran de moverse hasta que tú se lo indicas. Cuando parecía que todos habíamos entendido que las animaciones flash debían de ser utilizadas con sentido práctico, estos chicos de 'Ábaco Digital' se empeñan en colocar un intermitente e impertinente cabecero (con un diseño pixelizado que personalmente me parece algo pasado de moda, claro que esto son opiniones) que distrae la atención continuamente. Además por si esto fuera poco el tamaño del cabecero va cambiando de tamaño evitando la poca continuidad interna que este elemento podía ofrecer.
Podría seguir criticando cosas como lo difícil que resulta encontrar el retorno a la página principal, pero voy a dejar de meterme con la página ya que sin haber profundizado mucho en ella me estoy pasando un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario