07 noviembre 2006

Fon WiFi en todas partes

El proyecto Fon pretende que sus usuarios tengan acceso libre a Internet desde cualquier parte del mundo. El concepto es sencillo: tú compartes tu conexión a Internet y los demás usuarios de Fon (all aroun the world) hacen lo mismo. Fon es la mayor red mundial de estas características y está en marcha en decenas de paises de todo el mundo.
Para participar solo tendrás que hacerte con una fonera, que es un router inalámbrico especial que lanza dos señales, una para tu uso personal y otra para que cualquier usuario de Fon pueda aprovecharla. Al compartir tu conexión recibes un nombre de usuario y contraseña para que tu también puedas estar conectado desde tu ordenador (quien dice ordenador dice PSP o cualquier dispositivo con conexión inalámbrica) allí donde halla otro usuario de Fon. Cada fonera cuesta 5€.
Este proyecto, parece un paso más hacia el wifi universal, aunque no gratuito, ya que necesitas estar pagando por una conexión, tú conexión.
Además se rumorea que en febrero, van sacar una nueva fonera, bautizada Liberator, que podrá conectarse a un disco duro externo por USB para poder cargar y descargar archivos incluso con el ordenador apagado. Así, podremos dejar descansar a nuestro PC mientras la fonera se descarga nuestras pelis o canciones y las guarda directamente en el disco duro.
Otro buen uso que esperemos se le pueda dar a este proyecto pronto, es el uso de teléfonos móviles Skype en las redes Fon. Esto significaría reducir el coste de las llamadas prácticamente a cero. Estamos especulando, pero si las redes de Fon se universalizaran (aunque solo fuera en España) tendríamos llamadas telefónicas gratis entre todos sus usuarios desde cualquier lugar.

No hay comentarios: