28 noviembre 2006

Por el buen uso de los gentilicios

Kike nos recuerda que cuando usamos el gentilicio americanos para referirnos a los estadounidenses, dejamos a un lado a gran parte de la población del continente americano. Desde control-zeta le aseguramos que ha sido un error inocente y que no había ningún afán colonizador en nuestro corazones al usar esta palabra de forma incorrecta.
Digo esto porque en un artículo de Wikipedia sobre el correcto uso de la palabra 'americana', que él me ha enlazado, señalan lo siguiente:
"América es el nombre de uno de los cinco continentes del planeta, nombrado así por los europeos después de su descubrimiento, denominado el "Nuevo Mundo", lo que es mayoritariamente aceptado por los habitantes de dicho continente, en especial por aquellos con influencias culturales y étnicas europeas. Sin embargo no es siempre aceptado por los indígenas y diversos grupos nacionalistas e izquierdistas americanos, que reivindican la antigüedad de esta parte del planeta, por otro lado tan antigua como cualquier otro continente"
A partir de ahora prometemos usar correctamente las palabras y llamar a cada uno por su nombre. Llamaremos a los estadounidenses correctamente y al continente americano América y nunca Nuevo Mundo - y si lo hiciéramos sería sin ánimo de ofender ;)

1 comentario:

dumitraqui dijo...

gracias, vos, por hacer esta aclaración, realmente muy bien puesto...Gracias