28 noviembre 2006

La política española y YouTube

Quizás lo hagan porque quieren acercarse más a la nueva generación (Y)ouTube o simplemente sea porque son como niños cabreados entre sí con un juguete nuevo. El caso es que no dejan de proliferar vídeos en YouTube de los partidos políticos españoles insultándose (políticamente) los unos a los otros. Con una gran parte de la población cada día más cansada del absurdo rifirrafe político y con otro tanto cada vez más posicionada en las antípodas de la derecha y la izquierda más radical, dudo que estas obras pseudodocumentales sean lo más indicado para enseñar a la población lo que significa democracia.
En orden cronológico inverso, dejo aquí algunos de los vídeos que podemos encnotrar en internet de las diferentes formaciones políticas:
1. Vídeo del Psoe criticando el intento de acuerdo de paz con ETA llevado a cabo por el gobierno Aznar.
2. Vídeo del PP oficial sobre la inseguridad ciudadana en la vigente legislatura del Psoe. Y su parodia.
3. Vídeo del candidato de Ciutantans Albert Boadella limpiándose el trasero con los diarios catalanes.
4. Faes Cat, parodia del vídeo Confidencial Cat (en catalán)
5. Enlaces al vídeo por capítulos Confidencial Cat lanzado por CIU durante las últimas elecciones catalanas para criticar al gobierno saliente (que por otro lado acabó siendo el entrante).
6.Vídeo oficioso del PP (grupo RISA) en el que recuerda todos los 'problemas' que ha causado PSOE. Entre otras cosas acusa a las Juventudes Socialistas del ser el inico de la Kale Borroka.
7. Vídeo de Izquierda Unida de la campaña electoral de 1996 ¿Qué ha sido de estos chicos?

No hay comentarios: