21 noviembre 2006

La probabilidad de que Dios exista es de un 62%

Según un estudio de un periodista alemán basado en unfiable teorema matemático la posibilidad de que Dios exista y, gracias a Él (o Élla), todo lo demás es de un 62%.
Mientras que el orden y la existencia del universo refuerzan la probabilidad de la existencia de Dios, la existencia del mal hace que esta posibilidad se reduzca. La teoría de la creación es igual de probable que la de la evolución de Darwin, esto deja la cosa en tablas. Pero el hecho de que supuestas revelaciones místicas aparecieran durante siglos acaba por inclinar la balanza del lado de los creyentes dejando la cosa en un 48% de probabilidades de que Dios sea una invención humana frente a un 62% de que el todo poderoso exista y haya creado entre otras cosas la estadística.
Hay otros que opinan que es igual de probable que un Spagueti Volador lo creara todo y le adoran, mientras que otros seguirán empeñados en que las probabilidades de la existencia de Google son de un 100% y será al buscador al que veneren por encima de todo.
Vía 20 minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo bueno es que la mayor parte de posibilidades es que existe...

muy buena nota

pero por supuesto que Dios existe